Muchas veces nos quejamos que no tenemos tiempo para practicar deporte o que el gimnasio es demasiado caro. Ahora ya no habrá excusas con las ejercicios para hacer en casa que os proponemos, ideales para perder peso, recuperar la forma física o empezar a hacer deporte. ¡Nunca es tarde!
La primera propuesta es saltar a la comba durante 5 minutos para calentar. Es un ejercicio fácil y que activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos, tonificando y fortaleciendo los gemelos, cuádriceps, hombros y deltoides. También favorece el funcionamiento del corazón.
A continuación, un buen ejercicio son las sentadillas, a partir de 2 series de 10-15 repeticiones cada una. Consiste en estar de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisiéramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir.
Tampoco deben faltar los abdominales, que te ayudarán a fortalecer los músculos abdominales, para conseguir un vientre plano y poco a poco modelar la zona.
Podemos acabar por hoy con unas rotaciones de cintura. Tienes que estar de pie con los pies ligeramente separados y sin levantarlos del suelo, realizar un giro de la cintura hacia la derecha y luego hasta la izquierda. Ayúdate con el palo de una fregona o escoba para mantener la espalda recta.