El kril puede encontrarse en todos los océanos del mundo, siendo un elemento fundamental de la cadena trófica de los ecosistemas marinos. En el océano Antártico, por ejemplo, constituye una biomasa con una estimación aproximada de 379.000.000 toneladas, la cual más de la mitad es consumida por cetáceos, focas, pingüinos, calamares y peces a lo largo del año. Se pesca comercialmente en dicho océano y en las aguas en torno a Japón para uso humano. Se utiliza como alimento para acuarios, como cebo en la pesca deportiva y en la industria farmacéutica; además se trata de una pesca muy sostenible, ya que solo constituye como máximo un 0.03 % de la cantidad estimada que hay en todo el planeta. De esta manera nos aseguramos la conservación de la especie.
El aceite de kril se considera un complemento nutricional único. Se trata del único aceite de origen marino que combina tres importantes sustancias para nuestro organismo: ácidos grasos omega 3, fosfolípidos y antioxidantes; también contiene pequeñas cantidades de vitamina B, colina, así como vitaminas A y E. Estudios recientes han descubierto en este aceite un nuevo flavonoide cuyas propiedades se cree que tienen propiedades curativas.
El aceite de kril está indicado en las siguientes situaciones:
- Evita el Síndrome Pre-menstrual, disminuyendo las irritaciones, las acumulaciones de agua, los dolores del bajo vientre y los estados depresivos asociados al mismo. Los efectos empiezan a ser efectivos a los tres meses de su consumo continuo.
- Reducción de la colesterina tras 12 semanas de su consumo. Los estudios recientes han concluido que la colesterina disminuye un 13%, mientras el HDL bueno aumenta en un 44%.
- Alivio de dolores articulares al cabo de una semana. El dolor y la rigidez se reducen a un 24%, dando lugar a un aumento de flexibilidad del 16%.
- El Aceite de kril es un antiinflamatorio muy eficaz, indicado en dolencias crónicas derivadas de enfermedades cardíacas y artritis.
Otras ventajas reportadas:
- Piel resplandeciente y menos presencia de arrugas.
- Pelo y uñas con mejor aspecto.
- Mayor sensación de energía.
- Mayor capacidad cerebral.