Aunque hace unos días os decía que el agua de coco no se encontraba entre mis opciones preferidas de bebidas saludables, esta semana he tenido la oportunidad de probar una receta de gazpacho con tomate, mango y agua de coco y me gusto tanto que creo que voy a darle una segunda oportunidad. Quizás no la tomaré ‘sola’, pero sí en batidos, zumos verdes o en sopas frías como la que os comentaba.
Lo cierto es que el agua de coco es una bebida con muchas propiedades saludables. Entre ellas, estas son las más destacadas:
- Alta hidratación. Es una bebida altamente hidratante y que permite reponer los electrolitos y minerales perdidos, por ejemplo, a través del sudor. Por ello, el agua de coco es perfecta para el verano, cuando necesitamos un extra de hidratación, o para después del gimnasio.
- Mejor circulación sanguínea. Es muy rica en potasio, lo que tiene un efecto positivo en la circulación y previene la retención de líquidos. También ayuda a reducir el colesterol malo y la presión arterial.
- Sistema inmune reforzado. Gracias a su contenido en ácido láurico, conocido por sus propiedades anti-fúngicas, anti-virales y anti-bacteriales, así como otros micronutrientes, es una bebida que contribuye a reforzar nuestro sistema inmune.
- Propiedades anti-envejecimiento. El agua de coco contiene citoquininas, unos componentes naturales que ayudan a proteger a nuestras células de cambios degenerativos.
- Mejor digestión. Es una bebida utilizada como tónico digestivo para tratar molestias estomacales y estreñimiento gracias a sus enzimas bioactivas. También se usa para rehidratar el organismo después de vómitos o diarrea.
- Baja en calorías. A diferencia del aceite de coco o la pulpa, se trata de una bebida que aporta muy pocas calorías por vaso.
- Altamente nutritiva. El agua de coco es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo, el cobre, cloruros y sulfatos. Entre todos ellos, destaca el potasio, ya que proporciona más de la mitad de la concentración del agua de coco. Aunque contiene pequeñas cantidades de proteínas, el porcentaje de ciertos aminoácidos del agua de coco es mayor que la que se encuentra, por ejemplo, en la leche de vaca.
Espero que todas estas propiedades saludables del agua de coco os hayan convencido, como a mí, para darle una segunda oportunidad a esta bebida.
Hola. necesito saber como utilizar : AGUA DE COCO-ACEITE DE COCO y LECHE DE COCO para adelgazar ¿alguno consejo o articulo para leer?
MUCHAS GRACIAS
Hola Carla,
No… Pero recuerda que ningún alimento por sí mismo consigue que adelgacemos. Si quieres perder peso, lo mejor es que pudieras ponerte en manos de un dietista-nutricionista. Un saludo,
Me encanto este articulo sobre las propiedades del agua de coco, era el tipo de articulo que buscaba para profundizar mis conocimientos sobre el agua de coco. Corto pero consiso, como el perfume bueno en frasco chiquito. Un Saludo Rosa.
¡Muchísimas gracias, Ali! Me alegra mucho que te haya gustado 😉