En ocasiones, en según qué ámbitos y etapas de la vida, nos podemos sentir más inquietos o en tensión. En estos casos es recomendable aportar magnesio al cuerpo, un nutriente capaz de mantener los músculos y los nervios en un estado de relajación. También de forma complementaria se puede optar por la vitamina D, la cual algunas personas obtienen en niveles muy bajos.
En la actualidad se ha demostrado que las personas susceptibles de sufrir tensión y ansiedad pueden incurrir en fases de estrés, depresión o fatiga por diversas causas, como por ejemplo la sobrecarga de trabajo prolongado, la exposición a las redes sociales u otros factores de carácter externo. Según datos recientes, en España alrededor de un 27 % de la población padece de episodios de estrés.
Magnesio frente a los episodios de tensión y nervios
El sistema nervioso suele encontrar dificultades a la hora de procesar las emociones en situaciones de preocupación o tensión. Estos episodios ocurren cuando la concentración y la memoria están bajo algún tipo de presión, viéndose comprometidas nuestras funciones normales frente a situaciones triviales. Hay que hacer todo lo posible para evitar entrar en estos estados de tensión. Resulta fundamental dormir bien por la noche con el objetivo de sentirnos relajados al día siguiente. Es de gran ayuda incluir en nuestra dieta un complemento de magnesio diario, ya que este nutriente contribuye a un buen funcionamiento de los músculos y nervios. Asimismo, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, manteniendo los latidos del corazón de forma constante y ayudando a que los huesos permanezcan fuertes.
Vitamina D para el estado de ánimo
En estas semanas, sobre todo tras el cambio al horario de invierno, los niveles de exposición al sol disminuyen considerablemente. A menos horas de luz, menos absorción de la vitamina D, nutriente que suele estar relacionado con el estado de ánimo. De hecho, la mayor parte de las patologías antes descritas suelen aflorar en las semanas previas a los meses más fríos. La mayoría pasamos mayor tiempo en interiores, siendo bastante útil tomar un complemento de vitamina D, uno de los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.