El verano es tiempo de campamentos y colonias, lugares donde nuestros hijos tienen que estar perfectamente atendidos ante cualquier incidencia. Por eso hoy os queremos dar a conocer una propuesta que nos envían desde English Summer S.A: unos maletines pediátricos pensados para ser una nueva solución para los campamentos de verano.
English Summer S.A. es una empresa pionera en España en lo que a campamentos se refiere. Fue fundada por Mrs. Margaret Wright y su marido Jordi Fleix Pujol en 1980, en su propia casa de veraneo situada en el pueblo de Vallclara, en la provincia de Tarragona. En el primer campamento de verano asistieron un grupo de 17 alumnos de las clases particulares que Mrs. Wright realizaba en la ciudad de Tarragona. Estas familias fueron las pioneras, y año tras año, el número de alumnos se fue incrementando gracias a sus recomendaciones. También en la actualidad realizan cursos de idiomas en el extranjero, así como campamentos para familias, campamentos temáticos, entre muchas otras opciones. En nuestro blog para Familias Activas os hemos hablado de todas ellas.
Este verano en sus campamentos, los maletines pediátricos se convertirán en una herramienta indispensable para atender a cualquier niño esté donde esté. Los monitores encargados de la enfermería tendrán a su vez contacto directo con un médico pediatra de 8h a 24h al que podrán consultar cualquier duda sanitaria. Los maletines cumplen la función de apoyo, resolviendo las incidencias de manera inmediata sin necesidad de desplazarse al centro de salud más cercano.
Los maletines pediátricos están compuestos de los siguientes elementos:
- Una lámpara de aumento que permite la exploración de la piel, la faringe y el oído.
- Un estetoscopio/fonendoscopio digital.
- Un pulsómetro-oxímetro pediátrico, con el que los pediatras guiarán al monitor en su utilización mientras ven a distancia, en directo, el estado del paciente.
Con todo ello serán capaces de explorar la faringe de los alumnos, hacer una otoscopia, escuchar sus latidos del corazón, realizar una auscultación pulmonar o visualizar una lesión de piel, entre otros procedimientos más.
Tras la observación se enviará un informe en el cual se darán las recomendaciones de los cuidados requeridos y así las familias estarán siempre al corriente del estado de sus hijos.
Con este maletín pediátrico, English Summer S.A. vuelve a ser pionera en el ámbito de los campamentos, y, en concreto, en los cuidados sanitarios que siempre deben estar presentes en ellos.
Para más información sobre estos maletines os recomendamos que entréis en el siguiente enlace.