Ideas de regalos saludables para Navidad

regalos saludables

 

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, quizás, estéis aprovechando este puente de diciembre para empezar a hacer vuestras primeras compras navideñas. Por eso, desde este blog de salud, queremos compartir con vosotros nuestras propuestas de regalos saludables.

Se trata de opciones que regalaríamos a nuestros familiares o amigos, o bien obsequios que nos encantaría recibir a nosotras mismas 😉 Esperamos que puedan daros ideas. Pensad que regalar salud siempre es algo que se agradece mucho y que soluciona con éxito aquellos típicos casos en los que no sabemos qué comprar (¡un regalo saludable siempre viene bien!). Muchas de las propuestas, además, podéis comprarlas online cómodamente.

 

Los zapatos saludables de SuecosLa marca de calzado profesional Suecos ha lanzado nuevos modelos de su línea más casual: Alma. Aunque estos zapatos están especialmente pensados para profesionales sanitarios o del sector de la hostelería, yo los recomiendo a todo el mundo, sobre todo a aquellos a quienes les guste caminar o hacer turismo. Las primeras que probé fueron las Alma en color azul (os conté mi experiencia con ellas en el post ‘Los zapatos saludables de Suecos‘) y ahora estoy deseando estrenar mi nuevo par en color plata.

De verdad que, cuando las ves, son aun más bonitas de lo que parecen en la foto. Además, el modelo Alma es muy fácil de combinar. De hecho, yo recurro a ellas incluso para looks ‘business casual‘, porque con unos tejanos, una camisa blanca y un blazer azul marino, por ejemplo, son perfectas para aquellos días de trabajo en los que sé que voy a tener que caminar mucho.  Por todo ello, me parece una idea excelente para regalar. Podéis comprarlas en la tienda online de Suecos o, si sois de Barcelona, en su concept store (C/Villarroel 231). Además de en color plata (ALMA Silver), el modelo Alma ahora está disponible también en dorado (ALMA Golden), en color negro con efecto aterciopelado (ALMA Velvety) y blanco y negro (ALMA Black & White), a cuál más bonita.

calzado profesional suecos

 

Té fermentado Kombucha. Ya os he contado aquí en Sanitum que la kombucha ha sido, para mí, el descubrimiento ‘healthy‘ del año. Al principio no me entusiasmó mucho esta bebida a base de té fermentado, pero ahora me llevo un botellín al trabajo y me tomo siempre un vaso a media mañana. En mi caso, me sienta muy bien y sí he notado beneficios (os los conté en este post sobre las 7 razones por las que tomar kombucha).

Mi preferida es la de la marca Kombutxa, por su sabor y su bajo contenido en azúcares. Podéis encontrarla en diferentes establecimientos de alimentación saludable, pero también en la tienda online de Kombucha. Me parece una idea original para regalar a aquel familiar o amigo a quien sabes que le gusta cuidarse y probar cosas nuevas. Os sugiero comprar uno de los packs en los que se combinan los dos sabores de la marca (Kombutxa Hibiscus y Kombucha Ginger), porque ambos están muy ricos. Si, como yo, tenéis algún familiar aficionado a la cerveza artesanal, otra muy buena opción es regalar su Paleo Birra.

 

kombucha

 

Entrenamientos personales en KOA Center. Otra muy buena idea es optar por cupones o vales para realizar actividades deportivas. Personalmente, he regalado desde jornadas de paddlesurf (en verano), hasta packs de clases de esgrima, pasando por sesiones de pilates o yoga. Me parecen regalos diferentes y que siempre se agradecen. Por eso, os animamos a echar un vistazo a los distintos servicios de entrenamiento que ofrecen en KOA Center (pérdida de peso, recuperación, hipopresivos, pre/post embarazo, etc.) y regalarle una clase o pack de sesiones a aquel familiar que siempre dice que necesita apuntarse al gimnasio, pero nunca lo hace o acaba por dejarlo al poco tiempo.

En KOA Center también ofrecen servicios de fisioterapia, osteopatía y masajes, entre otros, que también me parecen una idea genial para regalar. Si queréis conocer un poco más el centro, os animamos a leer este post de María José sobre su experiencia con el método KOA.

 

entrenamientos koa center

 

Clases de natación para bebés, niños y mujeres embarazadas en Penguins Barcelona. Si tenéis que hacer un obsequio a una mujer embarazada o mamá reciente, las clases de natación de Penguins Barcelona serán un regalazo. Para quienes esperan un bebé, las clases del Método AIPAP son excelentes para mejorar la condición física general y la movilidad de las articulaciones pélvicas. Consisten en un programa de ejercicios específicos en el agua que permiten trabajar todos aquellos músculos, ligamentos y tendones que intervienen en los movimientos y posturas que facilitan el parto. Las sesiones se realizan en compañía de expertas comadronas y pueden empezarse una vez superado el primer trimestre de gestación. Para las mamás recientes, son geniales las clases de natación para bebés (incluso para niños menores de 1 año).

 

penguins barcelona

 

Actividades para disfrutar con bebés, niños o en familia de Kiddy’s World. Actividades acuáticas, masajes, yoga, psicomotricidad, estimulación temprana… todas estas y más actividades las encontraréis en ‘Momentos con tu bebé‘, las nuevas caja regalo de Family’s Box. Para niños más mayores, las cajitas Kiddy’s Box ofrecen muchísimas posibilidades de realizar actividades de aventura y naturaleza en las que podrán disfrutar del deporte, pero también visitar granjas y conocer de dónde salen los alimentos que comen en casa, entre muchísimas otras. Para los peques a quienes les guste cocinar, gracias a la caja ‘Súper chef‘ podrán participar en talleres de cocina de todo tipo. Os animamos a echar un vistazo a las diferentes opciones que hay en la página web de Kiddy’s Box.

cajitas de regalo familysbox

Despertador de luz. Uno de mis primeros reportajes en prensa fue sobre cómo tener un buen despertar. Allí descubrí la importancia de despertarse progresivamente y no de forma brusca. También, que levantarse a golpe de alarma de teléfono (o el clásico despertador de toda la vida) con un estímulo auditivo y estridente no era la mejor idea, sino que lo ideal sería poder despertar poco a poco y a través de la luz natural del sol.

Yo sigo poniendo la alarma en el móvil cada día, pero es cierto que, ahora que estoy en Miami, me levanto de forma espontánea y sin necesidad de despertador, porque justamente entra muchísima luz en la habitación desde minutos antes de las siete de la mañana. Y, no sé si el motivo será este, pero me despierto más activa y de mejor humor.

La cuestión es que fue gracias a este reportaje que os comentaba antes que descubrí los despertadores de luz. No los he probado nunca, pero estos dispositivos utilizan una combinación de luz y sonido para un despertar de forma más natural y que nos resulte más sencillo salir de la cama. Este que veis en la foto es el Wake-up Light de Philips. ¿Conocíais este tipo de despertadores?

 

despertador de luz

 

Cocottes de Le Creuset. Cada noche, si comemos en casa, cocinamos al horno. Me gusta sobre todo porque es un método de cocción saludable, pero también fácil (se puede decir que la comida se cocina ‘sola’) y limpio (no hay que lavar después mil utensilios ni las salpicaduras del aceite). Para cenar, normalmente combinamos muchos vegetales con algo de proteína (huevo, pollo, pescado, etc.) y todo (huevo incluido), lo cocinamos al horno.

Para ello, utilizamos normalmente las diferentes cocottes de Le Creuset de hierro colado esmaltado. La presentación, además, queda genial porque las cazuelas son preciosas. Nosotros tenemos diferentes mini-cocottes que utilizamos para las raciones individuales (normalmente, 2 por persona). En nuestro caso, fueron un regalo y no solo me encantaron, sino que las estamos usando casi a diario.

En centros comerciales como La Roca Village he visto diferentes packs de mini-cocottes de distintos colores y a un precio más reducido. Por ello, si tenéis familiares cocinillas o fans de la alimentación saludable, las cocottes de Le Creuset pueden ser una muy buena opción.

 

mini cocotte le creuset

 

Cepillo dental eléctrico. En este caso, un cepillo eléctrico no sería algo que regalaría de buenas a primeras, pero sí sería un obsequio que pediría, si alguien me preguntara qué me hace falta. Por eso lo incluyo. Por si vuestros padres, suegros, cuñados, etc. os hacen la típica pregunta “¿qué quieres?” o “¿qué necesitas?” y no sabéis que decirles.

Personalmente, descubrí los beneficios del cepillo eléctrico después de usarlos durante un año por recomendación de la higienista dental. Ella me aconsejó optar por aquellos modelos de gamma media, sin necesidad de comprar los más caros. Por lo que he podido ver, los precios de los cepillos eléctricos van desde los 20€ hasta casi los 150€. En aquel momento, yo opté por los más económicos y mi experiencia ha sido muy buena (os lo cuento en este post sobre mi opinión sobre los cepillos dentales eléctricos), pero creo que pronto me autorregalaré uno con más prestaciones. Principalmente, me interesa que tenga una función concreta que hace que el cepillo se detenga, si detecta que te estás lavando los dientes con demasiada fuerza.

 

Libros para una vida más sana y un mejor bienestar. Siempre que alguien me dice que se siente muy angustiado o que está pasando por un periodo de mucha ansiedad y estrés, le recomiendo los libros del doctor Mario Alonso Puig. A mí, en su momento, me ayudaron mucho. Me gustan porque te explican de una forma científica, pero muy didáctica, cómo todas estas emociones negativas afectan al organismo y qué puedes hacer para tratar de evitarlo con ejemplos realistas. Los que más me gustaron fueron ‘Vivir es un asunto urgente‘ y ‘Reinventarse‘ (este último lo he regalado muchas veces). Ambos los recomiendo para quienes están empezando una etapa nueva en su vida o quieren hacerlo.

Otro libro que quiero leer y que descubrí a través del blog de la psicóloga y coach Raquel Hidalgo, es ‘El hombre en busca del sentido‘ del psiquiatra Viktor Frankl. En este caso, está dirigido a quienes quienes se encuentran en momentos de adversidad y necesitan redescubrir el sentido de la vida.

Más allá de los manuales o ensayos para un mayor bienestar, para ‘foodies‘ y amantes de la vida sana también hay muchísimas opciones. En alimentación saludable, no os podéis perder los libros de Beta Editorial. El contenido es siempre muy original e interesante y las ediciones no pueden estar más cuidadas.

Para vegetarianos o veganos, os aconsejo regalar ‘Mi pequeña carnicería vegana‘ o bien ‘Chía, lino y psyllium. Las súper semillas‘. Hace unos meses fui a su presentación en Barcelona y me encantaron todas las recetas basadas en los libros que prepararon el chef Natale Russo de Charcutería Vegana Barcelona y la blogger Helena López.

 

mi pequena carniceria vegana

 

Mención aparte merece la obra ‘Todo sin gluten‘, también de Beta Editorial. Sin duda, un libro de referencia para quienes disfrutar de la cocina sin gluten y descubrir todas las alternativas que existen. Súper recomendado para personas celíacas e intolerantes al gluten.

Espero que os hayan gustado y os inspiren estas ideas de regalos saludables. Sería genial que pudierais compartir vuestras propuestas en los comentarios. ¡Nos encantará conocerlas!

 

Rosa Lecina

Periodista de salud, belleza y bienestar. Lo que más me gusta de mi trabajo es que me permite aprender cosas nuevas cada día y poder compartirlas con los demás. Desde Santium espero poder descubriros todo aquello que nos ayude a vivir una vida más sana. Podéis contactarme en: blogsanitum@gmail.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies