Rosa Lecina

Periodista de salud, belleza y bienestar. Lo que más me gusta de mi trabajo es que me permite aprender cosas nuevas cada día y poder compartirlas con los demás. Desde Santium espero poder descubriros todo aquello que nos ayude a vivir una vida más sana. Podéis contactarme en: blogsanitum@gmail.com

You may also like...

76 Responses

  1. Maria paz dice:

    Se me quedo pegada la lentilla (no en el ojo) en si misma, como un pliegue. En el estuche y con el líquido humectante, no sé cómo hacer para que se vuelva a abrir.

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Maria Paz,
      Si no puedes despegarla fácilmente (frotando suavemente con el dedo), mejor tíralas y empieza otro paquete. Porque quizás al intentar separarlas bruscamente podrías romperlas… Un abrazo

  2. Melanie dice:

    Comencé a usar hace 1 semana exacta lentes de contacto, pero aún se mantiene la sensación de tener un sucio en el ojo y también como borroso en la periferia del ojo. Es normal?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Melanie,
      Yo hace más de 15 años que uso lentes de contacto, pero recuerdo que me costó bastante adaptarme a ellas. Sin embargo, si tienes estas molestias, deberías acudir a tu óptico para asegurarte de que las lentillas están bien y son las más adecuadas para ti.
      Un abrazo!

  3. Alejandro chaparro cedeño dice:

    Hola que tal una pregunta yo eh usado lentes de contacto casi una vida, me costo trabajo adaptarme a ellos la nesecidad de poder ver me a obligó a eso. Tengo queratocono en un ojo que es el izquierdo, también tenia queratocono en el derecho con glaucoma pero me sometí a una cirugía (trasplante de córnea), y el izquierdo sigue igual ese solo me lo controle con un lentebde contacto duro que como indique llevo usando hace mucho tiempo. Mi pregunta es esta, no se si esto me este provocando exceso de grasa en mi lentilla de contacto, se me es muy molesto cada dia. ya no me deja ver la grasa por que lo lavo y al poco rato ya esta nuevamente llena de grasa. Mi pregunta es no se si bases por el uso de tiempo continuo o tendré alguna bacteria que me esta provocando esta molestia de ardor con grasa. Se lo agradecería con todo gusto el que me ayudara con un buen consejo;gracias un abrazo

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Alejandro, Por todo lo que nos cuentas, es importante que puedas acudir a tu óptico u oftalmólogo lo antes posible para que pueda examinarte y determinar qué está provocando todos estos síntomas. Siento no poderte ayudar más. Un abrazo

  4. Karina dice:

    Hola! Tengo más de 6 años usando pupilentes tengo miopía y astigmatismo, la marca que uso es Bauch and lomb. Esta última vez que compre mis cajas me han durado muy poco!! Ya que extrañamente se rompen de la orilla nunca me había pasado! Y la verdad es que me tiene preocupada ya que un par me duro solo una semana cuando es por mes agradezco tus comentarios!

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Karina,
      Yo usé durante muchos años la marca Bausch + Lomb y me fueron muy bien (aunque ahora estoy usando las lentes de contacto de hidrogel silicona de CopperVision). Alguna vez se me rompieron, pero es raro que suceda esto que comentas con frecuencia. Lo mejor es que pudieras consultarlo con tu óptico. Un abrazo y gracias por leernos!

  5. Rosa dice:

    Anoche al quitarme las lentillas se cayó una de ellas y no la encontré. Esta mañana la vi en la pila del lavabo, no estaba del todo seca, imagino que al encontrarse húmeda la pila no ha llegado a secarse del todo, pero sí estaba un poco pegada.
    Mi pregunta es, si la puedo usar o no.
    Muchas gracias.

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Rosa, No, no la uses. Hay riesgo de que se haya infectado y podría causarte una infección en el ojo. Tírala y abre un paquete nuevo. Da rabia tener que tirarlas antes de tiempo, pero no vale la pena jugársela. Un abrazo y gracias por leernos!

  6. Osdany dice:

    Hola tengo 6 meses de usar lentes pero algunas veces no me los quito para dormir nunca me ha afectado pero hace unos días se me pusieron muy rojos solo uno ando en sangre viva puedo seguirlo usando o dejar un tiempo los lentes

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Osdany,
      No debes dormir nunca con las lentillas, excepto que estén específicamente diseñadas para ello. Es importante que puedas acudir al oftalmólogo para que descarte cualquier infección o problema, ya que tener los ojos rojos podría ser síntoma de ello. No las uses hasta que el médico te de el ok. Un abrazo!

  7. Karla dice:

    Hola Rosa,
    Una pregunta si el lente de contacto que compre es de 30 días, pero solo lo use 1 o 2 veces dentro de este tiempo aún sirve? O debo de cambiar por un juego nuevo, me los he puesto y no siento que me molesten, agradezco tu respuesta.

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Karla,
      Como no sabía la respuesta, lo he preguntado al IMO y esta ha sido la respuesta de Mireia Campos, optometrista especializada en lentes de de contacto: “Dado que durante este tiempo la solución única (líquido que se utiliza para conservar las lentillas) no se ha cambiado, hay más riesgo de que las lentillas estén contaminadas y, por tanto, lo más recomendable es desecharlas y abrir un nuevo par. Además, si son lentes de contacto mensuales, pasados los 30 días van perdiendo hidratación y es habitual que generen incomodidad, que ‘rasquen’ o que provoquen molestias, por lo que tampoco es aconsejable alargar su uso más allá del tiempo indicado y deben ser reemplazadas”. Un abrazo!

  8. Ale dice:

    Hola, hoy empecé a usar lentes de contacto y se supone que debe quedar en forma de cazuela para quebrar estén bien Perón según yo de ambos lados se ven así, hay unas letras que se ven pero no se si se van de ver por la parte de afuera o por la parte de adentro. Esto me ayudaría mucho a saber cómo van. Son marca Toric y no se si sea nromal star sintiendo cómo si me faltara humectadion en los ojos. O es normal o me los puse mal?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Ale,
      A pesar de que hace años que utilizo lentillas, algunas veces sigo colocándolas mal. Lo cierto es que, cuando me pasa, noto en seguida (a los segundos de ponérmela) que lo he hecho mal, porque la siento incómoda en el ojo. Esto puede ser confuso al principio, porque necesitas un tiempo para adaptarte a las lentillas y no tener la sensación de ‘cuerpo extraño’ en el ojo. Lo que a mí me ayuda es lo siguiente: antes de colocarla en el ojo, fíjate bien si tiene forma de ‘bol’ o de ‘plato de sopa’. Si dudas, dale la vuelta a la lentilla para apreciar la diferencia entre una y otra forma. Debes colocártela cuando esté en forma de ‘bol’. Al principio de utilizar lentillas es normal tener una sensación un poco incómoda. En pocos días verás que ni las notarás en los ojos. Si notas falta de humectación, coméntalo con el óptico. Hay lentes de contacto específicas que ayudan a mantener una mayor humectación del ojo. También, soluciones desinfectantes que proporcionen un mayor confort. Asimismo, no olvides utilizar gotas humectantes a lo largo del día (preferiblemente, sin conservantes). Espero que te ayuden estos consejos. ¡Un abrazo!

  9. Ernesto dice:

    Hola buen día, use varias veces lente de contacto pero en ocaciones en el ojo derecho tenía problemas de visión borrosa, solo en este ojo y lo sentía un poco incómodo, los lentes son nuevos, me podría decir si es algo que tenga que ver con el lente o con mi vista

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Ernesto, Si siempre es en el mismo ojo, a pesar de usar lentes diferentes, puede que haya un problema de vista o las lentes no sean las adecuadas. Deberías consultarlo con tu oftalmólogo o óptico. ¡Gracias por leernos!

  10. Daniel dice:

    Buenas como estas? Consulta, El lente de contacto se me queda pegado aveces arriba en el ojo derecho que pude ser?

  11. Lourdes dice:

    Hace una semana empecé a usar lentes, son nuevos. Siempre los limpio bien y todo. Hoy al guardarlos uno de ellos no se como se cayó fuera del estuche y quedó ahí por tres horas, que yo volví a mí casa. Me fijé de casualidad, estaba en la mesa al lado de las cosas de los lentes y estaba algo arrugado y pegajoso (son blandas y sirven para cuatro meses).
    Las lavé y las puse en la solución desinfectante, no parecen rotas, podría volver a usarlas? Es que son caras como para tirar…

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Lourdes, El problema es que hay riesgo de que se hayan contaminado y, por tanto, que puedan causarte algún tipo de infección. Un abrazo!

  12. pedro dice:

    tengo la mitad de la vida usando lentes de contacto debido a mi optrias pero compre un paquete i susede que en el centro del lente no se ahiere bien i como se formara una burbuja de repente i parpadeo i se quita pero vuelve creo como que si estan mal fabricado

  13. Ernesto dice:

    Hola, hace unos días compré unas lentillas soyalgo nuevo, me dijeron que no devia revolverosea.. que si me puse el lente en el ojo derecho y después el mismo lente en el izquierdo era malo, pero y si lo confundí a la hora de meterlos al estuche, que puedo hacer?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Ernesto, El problema está en si tienes una graduación diferente en cada ojo. También, para prevenir un posible contagio en caso de que en uno de los dos ojos hubiera infección. Lo mejor es que puedas consultarlo con tu óptico o estrenar un nuevo pack de lentes. Un abrazo!

  14. Paula dice:

    Hola me compre unos lentes. De contacto que duran 2 años ,lo use todos los dias 3 meses solamente y estan rayados los dos. porque ?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Paula, Quizás te entró arenilla o polvo en los ojos o las rayaste sin querer al manipularlas. En todo caso, si están rayadas no deberías utilizarlas. Si tienes dudas, sin embargo, consúltalo con el óptico antes de desecharlas. Un abrazo!

  15. Virginia dice:

    Hola les comento que tuve que salir 2 días y deje mis lentes en la solución y cuando regrese me di cuenta que el estuche se había abierto exponiendo el lente y se veía muy seco así que le puse solución y los guarde, ahora no se si ponermelos. Alguien sabe si se dañan? Espero puedan ayudarme

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Virgina, El problema es que la lente de contacto puede haberse contaminado y hay riesgo de que pueda causarte alguna infección. Mejor deséchalas y utiliza una nueva. Un abrazo!

  16. Fernanda dice:

    Hola, tengo lentes de contacto blandas y desde el primer día no tuve ninguna molestia y las usaba diariamente sólo descansaba de ellas una vez a la semana, después me dio por estar sin mis lentes de contacto como por dos semanas y ya cuando me las quise volver a poner me ardió mi ojo derecho, se me puso rojo y lagrimeaba mucho, no creo que estén dañadas ya que las he revisado…

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Fernanda, ¿Les cambiaste el líquido durante esas dos semanas? ¿Puede ser que hubieran superado su tiempo de uso? Yo tiraría ese par y empezaría con uno de nuevo. Si igualmente te siguen molestando, deberías consultarlo con el óptico. Un abrazo!

  17. Karen dice:

    Hola, no encuentro mi lente de contacto en el ojo derecho, resulta que me quede dormida diez minutos, y cuando desperté ya no estaba, y he intentado todos los trucos pero aún no logro verlo. Pero si siento una incomodidad, que puedo hacer? Ando preocupada

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Karen,
      Si no consigues ‘encontrarla’, es importante que vayas al óptico o oftalmólogo lo antes posible. Un abrazo

  18. John dice:

    Llevo puesto las lentillas 24 horas y ahora no me las puedo sacar

    • Rosa Lecina dice:

      Hola John, Utiliza lágrima artificial (gotas humectantes) antes de tratar de sacarlas. Si no puedes sacarlas, acude a tu óptico u oftalmólogo. Recuerda que no deberías usar las lentillas 24 horas ni dormir con ellas. Podrías causar daños importantes en tus ojos. Un saludo,

  19. Marko dice:

    Hola porque tengo más 6 años usando lentes de contacto pero apenas fuy a hacerme un chequeo y me dijeron q ya no me pueden dar porque sera?? O podria utilizar otros diferentes gracias

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Marko, Desconozco por qué motivos te desaconsejan seguir utilizando lentes de contacto. Aun así, si tu oftalmólogo u óptico así te lo ha indicado, deberías hacerle caso. Consúltales también si podrías usar otro tipo de lentes. Un saludo,

  20. Joseline dice:

    Hola! Es que mis lentes de contacto se pusieron de un color rojizo, pero no sé porqué es? Era para ver si me podías ayudar, gracias!!

    • Joseline dice:

      Por cierto, mis lentes están nuevos, tengo menos de una semana usandolos, y de duración es un mes! He usado lentes de contacto más de dos años y hasta ahora me pasa esto):

      • Rosa Lecina dice:

        Hola Joseline, No sé por qué pueden haberse puesto de color rojizo, pero no es nada normal. Deséchalas y no las uses más. Asimismo, consúltalo en la óptica donde compraste las lentes de contacto. Un saludo,

  21. Jessenia Benitez dice:

    Hola, tengo 5 días utilizando lentes de contacto pero justo hoy al quitarme la lentilla se me cayó en el lavado inmediamente la limpié con la solución y las guardé en el estuche, puedo seguir usando esta lentilla ?

  22. Roxana dice:

    Hola!!! Me gusto mucho el artículo. Estoy particularmente preocupada porque esta tarde cuando me saque el lente de contacto estaba limpido la cajita con agua para luego colocar el lento de contacto pero sin querer puse el lente cuando aún tenía agua( agua normal del grifo ) y no solución, entonces rápidamente lo limpie con el suero especial y lo guarde. No sé si sea seguro volver a usarlo. Debería comprar unos nuevos?

    • Rosa Lecina dice:

      Roxana, No deberías lavar la cajita con agua del grifo. La forma correcta de hacerlo es enjuagar la caja con la solución y dejar que se seque ‘al aire’. Pero nunca con agua, ya que podrían ‘contaminarse’ y causarte una infección seria. Hazlo siempre con solución. Desecha este par y estrena mejor uno nuevo para evitar riesgos. Un abrazo!

  23. Maria Jose dice:

    Hola, hace una semana mis lentes se ensucian a los minutos de colocarlos, acudi al contactólogo y me dijo que eso tenia que ver principalmente con mi lagrima que es “grasa” no me recomendo nada solo que observará si tenia cambios en mi dieta o estaba tomando algún medicamento. Me gustaria saber si existe algo que me ayude con esta situación, pues se torna incómodo y complejo para mi dia a dia… mis lentes son semirrígidos y los manipulo de forma adecuada para no generar alguna infeccion
    Quedo atenta…. saludos!!!!

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Maria Jose, ¿Y no te dio ninguna solución? Conozco la existencia de productos específicos para la lágrima grasa, pero deberías consultarlo otra vez con el óptico, tu farmacéutico o tu oftalmólogo para que puedan aconsejarte. ¿Utilizas gotas humectantes? Un saludo!

      • Maria Jose dice:

        No :( solo me dijo que estuviese pendiente de mi dieta y si mantenia algún tto con fármacos, y solo uso mis anticonceptivos desde siempre. Respecto a las gotas utilizo lacrifresh de avisor…. el tema es que es super complicado porque me invalida mucho y al usar lentes opticos el sol me molesta, me pesa en la nariz y estéticamente me hace sentir peor!! en fin si tuvieses algún dato lo agradeceria, ya que logre conseguir hra oftalmológica para mediados de febrero
        Saludos

        • Rosa Lecina dice:

          Hola Maria Jose, Siento no poder ayudarte más. Solo puedo decirte que te asegures de limpiar bien las lentillas al final del día (para eliminar cualquier depósito) y que quizás te ayude algún producto para la higiene palpebral (hay toallitas específicas para ello). Pero sin duda debes consultarlo. Un abrazo

  24. Fernando dice:

    Hola, me pasa lo siguiente, llevo un mes y medio utilizando lentes de contacto semirigidos, y resulta que cuando me los quito veo doble, veo doble vision mas de lo normal, y a las dos horas se me pasa, esto es normal ??

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Fernando, No soy usuaria de lentes semirígidas, pero deberías consultarlo con tu óptico u oftalmólogo. Siento no poderte ayudar más. Un saludo

  25. Iris dice:

    Hola, me encantó tus consejos. Llevo usando lentillas unos 3 años, y es que antes de ayer no tenía suero para las lentillas y si, lo se, se que esta mal pero puse un poco de agua, hoy usé la lentilla desde por la mañana hasta por la tarde y el ojo izquierdo se me puso mas rojo que el derecho. Y es que ahora por la noche veo como un poquitin borroso, no nítido del todo del ojo izquierdo pero va mejorando poco a poco. Eso es normal debido a mi falta de cuidado no? Se esta mejorando poco a poco.

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Iris, Si sigue rojo o tienes cualquier molestia, debes ir al médico. Y, sobre todo, no vuelvas a usar la lentilla que dejaste en agua, ya que podría haberse infectado. Un abrazo!

  26. Belén dice:

    Hola, me quedé dormida con las lentes de contacto pero cuando desperté no logré encontrar la de mi ojo derecho y tampoco tengo molestias. Me fijé y trate de buscarla de todas las maneras posibles sin dañar al ojo pero aún no puedo. No sé si es que tal vez, al refregarme el ojo se me salió o que pasó porque no siento molestias y tampoco pude encontrarla, no sé qué hacer y tengo un poco de miedo.

  27. Jose dice:

    Hola a uno de mis lentes de contacto le salio una rayita Blanca y recién los compre tienen menos de una semana q significa ?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola José, Si frotas y la ‘rayita’ no se marcha, no se trata de suciedad. Seguramente estará rota, así que no deberías usarla. Un saludo!

  28. Eby dice:

    Hola desde el lunes que estoy usando lentes de contacto Hoy es jueves y veo como borroso como Si estuvieran sucios o empañados es normal

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Eby, Si al retirar las lentillas no se limpian bien, pueden quedar depósitos que impiden que la calidad de visión no sea óptima. Aun así, si ves borroso deberías ir a tu oftalmólogo u óptico y comprobar que está todo ok. Un saludo!

  29. Victoria dice:

    Existe la posibilidad de que el lente de contacto cuando se te va fuera del alcance normal del ojo no se pueda ver ni tampoco se sienta ninguna incomodidad?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Victoria, Creo que sí es posible. Si crees que la lente de contacto puede estar aún en el ojo, debes ir a tu oftalmólogo u óptico. Un saludo

  30. Jackeline Diaz dice:

    Hola no pude sacarme el lente de contacto y se me,paso y ahora me,encuentro asustada xq jamas lo encontre ….. q consecuencias hay ????

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Jackeline, Debes ir al oftalmólogo o a tu óptico lo antes que puedas para asegurarte que la lentilla no está en el ojo. Un saludo

  31. Cata dice:

    Hola! Uso lentes de contacto por miopía y astigmatismo hace un aproximadamente un año; y hace unos meses, cada vez que me los pongo, siento una gran molestia, me arden tanto que hasta parece como si me quemara el ojo. Cambio la solución todos los días. Como hago para evitar el dolor?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Cata, Siento mucho no poder responderte a esto. Deberías acudir a tu oftalmólogo u óptico y comentárselo. Mientras tanto, no las utilices. Un saludo,

  32. jonathan dice:

    Hola, llevo usando lentes de contacto desde hace 3 años y hoy mientras estaba en clase uno de mis lentes me molestaba mucho y al momento de revisar el lente me di cuenta de que estaba roto, lo tiré a la basura y de camino a casa solo usé un lente de contacto, notè que dl dolor en el ojo que ya no tenía lente seguía, cuando llegué a casa me retiré el otro lente y dejé repodar un rato mis ojos, pero ahora coloco mis lentes de armazón y veo borroso con el ojo del lente roto

  33. Camila dice:

    Hola mira lo que pasa es que uno del par de lentes de me partio,solo quedé con uno,sera que puedo utilizar.solo uno,esque necesito entrenar son dos horas,sera q se puede?

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Camila, El problema es que no verás bien corrigiendo solo un ojo, además de que al forzar la visión, puedes sufrir otras molestias como dolor de cabeza. Yo no lo haría. Un saludo,

  34. Nestor dice:

    Bueno dia. Una pregunta. Debo cambiar la solucion de las cajitas donde conservo las lentes todos los dias?

  35. JHOSELIN LOPEZ dice:

    Hola, llevo usando lentes de contacto de color todo iva bien pero estos últimos días me an empezado a arder los ojos eh igual cometí el error de ponerme solución directamente a los ojos pensando que la molestia era por que las lentillas estaban deshidratadas y ahora me arden los ojos y veo muy borroso que Consejo me daría para que me dejen de arder los ojos al aver cometido este error
    Se lo agradecería, saludos

    • Rosa Lecina dice:

      Hola Jhoselin, No uses más las lentillas y acude a tu oftalmólogo para que pueda examinarte. Siento no poder decirte más, pero es un doctor quien debería visitarte para ver por qué tienes esta sensación de ardor y visión borrosa. Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies